Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La Ventana de Ourense

"La principal ventaja del Food-Truck es que ofrece un producto de calidad donde está el público"

Hugo Castro presenta el I Festival Food-Truck de Ourense. Hablamos con el sobre el modelo de negocio de estos restaurantes ambulantes

Hugo Castro (izqda) con Xose González (dcha)

Hugo Castro (izqda) con Xose González (dcha) / Alvaro Rguez.

Ourense acoge en el Jardín del Posío el primer festival de Food-Trucks. Entre doce y dieciséis camionetas de comida ofrecerán bocados salados y dulces llegados de todos los rincones de la península.

 La Ventana de Ourense recibía a Hugo Castro, uno de los organizadores del I Festival FoodTruck de Ourense, con quien; en compañía de Xosé González, hablamos del modelo de negocio de los FoodTruck, el ambiente en la comunidad de quien se dedica a esto y otros aspectos.

El principal obstáculo es una vez más, entrar en el negocio. El acondicionamiento de un vehículo que cumpla con la normativa vigente puede suponer un gasto de alrededor de 20.000 euros; eso sí, una vez realizada, les permite ofrecer un producto de alta calidad justo donde está el público, ya sea en festivales de música, rallies o eventos de otro tipo, lo cual redunda en su beneficio.

Estas caravanas restaurante, según explicó Hugo Castro, están muy implantadas en Asturias y en el levante, donde una plaza en un evento puede llegar a costar 1.200 euros. Galicia, aunque ha experimentado avances en los últimos meses, aún no cuenta con una oferta consolidada, algo que esperan comenzar a solventar con este festival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?