Últimas noticias Hemeroteca

Arenas (PP) y Rejón (IU) reprobaron en 1994 a Magdalena Álvarez

La historia se repite 21 años después. Ahora con los votos del PP y de Podemos, además de Cs, es reprobado el consejero de Justicia. El PSOE denuncia un nuevo ejemplo de la pinza. El PP pide a Díaz que cese a Emilio Llera.

Emilio Llera no ha sido el primer miembro de un consejo de gobierno reprobado por el parlamento. Ya lo fue la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, el 28 de diciembre de 1994, durante la legislatura conocida como la de 'la pinza' por retirar el proyecto de presupuestos para el año 95 y prorrogar los de ese año.

En el pleno en el que el presidente Manuel Chaves explicaba porqué retiraba el proyecto de presupuestos, que partido popular e IU habían cambiado por completo vía enmiendas, se aprobó una resolución de reprobación a la consejera de hacienda, de la que se pedía su cese inmediato.

La mayoría de PP e IU había aprobado meses antes, en septiembre, la reprobación del portavoz del ejecutivo José Nevado, por el uso partidista de su cargo.

Después los gobiernos del PSOE, con mayoría absoluta o en coalición, han impedido los numerosos intentos de reprobar a otros consejeros del gobierno andaluz, hasta ayer, cuando la mayoría de PP, Ciudadanos y Podemos, han permitido que la cámara repruebe al consejero de Justicia, Emilio Llera, por sus declaraciones sobre jueces y fiscales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?