Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Arenas (PP) y Rejón (IU) reprobaron en 1994 a Magdalena Álvarez

La historia se repite 21 años después. Ahora con los votos del PP y de Podemos, además de Cs, es reprobado el consejero de Justicia. El PSOE denuncia un nuevo ejemplo de la pinza. El PP pide a Díaz que cese a Emilio Llera.

Arenas (PP) y Rejón (IU) reprobaron en 1994 a Magdalena Álvarez

cadena ser

Emilio Llera no ha sido el primer miembro de un consejo de gobierno reprobado por el parlamento. Ya lo fue la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, el 28 de diciembre de 1994, durante la legislatura conocida como la de 'la pinza' por retirar el proyecto de presupuestos para el año 95 y prorrogar los de ese año.

En el pleno en el que el presidente Manuel Chaves explicaba porqué retiraba el proyecto de presupuestos, que partido popular e IU habían cambiado por completo vía enmiendas, se aprobó una resolución de reprobación a la consejera de hacienda, de la que se pedía su cese inmediato.

La mayoría de PP e IU había aprobado meses antes, en septiembre, la reprobación del portavoz del ejecutivo José Nevado, por el uso partidista de su cargo.

Después los gobiernos del PSOE, con mayoría absoluta o en coalición, han impedido los numerosos intentos de reprobar a otros consejeros del gobierno andaluz, hasta ayer, cuando la mayoría de PP, Ciudadanos y Podemos, han permitido que la cámara repruebe al consejero de Justicia, Emilio Llera, por sus declaraciones sobre jueces y fiscales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?