Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Gerardo Camps emprende acciones legales contra Mónica Oltra

El exconseller pide a la vicepresidenta que se retracte por acusarle de haber gastado 553.000 euros en comidas y afirma que todo responde a una persecución política para desacreditar al PP

()

El exconseller de Hacienda, Gerardo Camps, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la vicepresidenta Mónica Oltra y el diputado socialista José Muñoz, por acusarle de haberse gastado 553.000 euros en comidas en restaurantes de lujo y hoteles durante su etapa de conseller.

Camps le pide a Oltra que se retracte de sus acusaciones en el acto de conciliación al que ha sido citada, previo a la interposición de la querella. De lo contrario, le demandará por injurias y calumnias.

Afirma que todo responde a "un montaje político", a una persecución para desacreditar al PP antes de las elecciones. Acusa a Oltra de utilizar su posición de vicepresidenta para hacer política y considera que todo está "debidamente maquinado".

Camps vuelve a negar los gastos

El exconseller no reconoce esos gastos, que en todo caso responderían a gastos de manutención y alojamiento de todos los empleados de las sociedades públicas de las que era presidente; la Sociedad Proyecto Temáticos (SPTCV), Ciudad de las Artes y de las Ciencias (CACSA) y la Conselleria, durante cinco años, pero en ningún caso serían únicamente gastos en comidas de él o de los consejos de administración. En todo caso, Camps ha señalado que los 42.000 euros que Muñoz le atribuye a él directamente, supondrían 8.400 euros al año y 16 euros a la semana, dinero con el que no se construye ni un colegio, ni un hospital.

El exconseller habla de "ceremonia de la confusión" y de "sinsentido" por las continuas, según él, contradicciones en las que caen Muñoz y Oltra al acusarle, ya que cada uno hace alusión a conceptos diferentes. Además, le pregunta a la vicepresidenta dónde está el informe de la Abogacía de la Generalitat que concluya que podemos estar ante un posible delito, que pueda ser trasladado a la Fiscalía.

Posible delito de revelación de secretos

Pero el exconseller va más allá e insinúa que la forma en la que el socialista José Muñoz obtuvo las facturas podría incurrir en un posible delito de revelación de secretos, ya que Camps afirma saber que el diputado todavía no ha recibido la información que solicitó al Consell sobre dichos gastos. Por ello le pide que explique cómo se le han hecho llegar las facturas, ya que él no está amparado por el secreto profesional y tiene la obligación de explicarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?