Ricardo Blázquez asocia la avaricia a la corrupción y evasión fiscal
El presidente de la Conferencia Episcopal resalta el valor de la conciencia personal, la Justicia, la Policía y los medios de comunicación
Valladolid
Ricardo Blázquez sitúa la "avaricia" como el factor desencadenante de varios problemas que afectan a la sociedad actual y, en particular, citó la "corrupción económica" y la "evasión de impuestos".
"El ansia del dinero -reflexionó el cardenal- cierra el corazón de las personas a la fraternidad solidaria y este mismo afán, cuando es desaforado, conduce a la corrupción económica y la evasión fiscal"
Ricardo Blázquez advierte de la avaricia y la corrupción
02:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000099380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, aprovechando la festividad de San Pedro Regalado como patrón de Valladolid y considerado modelo de generosidad en su época (1390-1456), se refirió en la homilía al "poder del dinero" y el protagonismo de la conciencia de las personas para la "regeneración moral". Blázquez subrayó la idea de que "la avaricia es insaciable".
"Cuando el hombre no cede a la avaricia, que es una especie de esclavitud, está libre para compartir, para dar y recibir", explicó el arzobispo de Valladolid. Además, resaltó el papel de la Justicia, la Policía y los medios de comunicación para "dignificar la sociedad" y contribuir a una mejora moral. Asimismo, enfatizó la "conciencia personal" en todos los actos, especialmente cuando "no haya nadie que pueda ser testigo de nuestro comportamiento".