Mayte Pérez: "La sectorial llega tarde"
Se abordan temas como las reválidas de Secundaria y Bachillerato, las becas para el próximo curso o la ordenación general de la Formación Profesional

Mayte Perez, en una rueda de prensa esta semana / CADENA SER

Zaragoza
El ministro de Educación presentará esta tarde a las comunidades autónomas el borrador del Real Decreto que regulara las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. un proyecto futuro del acuerdo entre Educación y Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Para la consejera de Educación del Gobierno de Aragón supone un nuevo "ninguneo". "El ministro utiliza a las comunidades como meras transmisoras de información y nos excluye de la toma de decisiones, de cualquier colaboración o cooperación".
Aragon, que no ha llevado a cabo las pruebas de reválida de 3º y 6º de Educación primaria "planteará al ministro la necesidad del debate y la participación de las regiones" antes de decidir si también se planta ante estas nuevas reválidas en ESO y Bachillerato.
La Conferencia Sectorial también abordara los ubrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017. También la modificacion del Real Decreto por el que se ordena la Formación Profesional




