Una actuación "intachable"
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza cierra filas y defiende a Miguel Ángel Velilla, alcalde de Juslibol, quien dimitió ayer tras conocerse que ocultó en su declaración de bienes, cuando fue concejal, que es socio de una empresa con sede en el paraíso fiscal de Panamá
Zaragoza
"Intachable". Así ha calificado hoy el Partido Popular la actuación de Miguel Ángel Velilla como concejal del Ayuntamiento de Zaragoza durante el último mandato. Esto, a pesar de que Velilla dimitió ayer de su cargo de alcalde pedáneo de Juslibol, después de que Radio Zaragoza desvelara que ocultó en su declaración de bienes que es socio de una empresa con sede en el paraíso fiscal de Panamá

Foto institucional de Miguel Ángel Velilla como alcalde de Juslibol / Ayuntamiento de Zaragoza

Foto institucional de Miguel Ángel Velilla como alcalde de Juslibol / Ayuntamiento de Zaragoza
Ha sido durante una sesión de control al gobierno, en la que la concejala de Participación, Elena Giner, ha dado la vuelta a la tortilla: ha sido ella quien pedía explicaciones e interpelaba a la concejala popular Patricia Cavero "si el Partido Popular lo sabía, si en la declaración de bienes, que supongo que harán también por transparencia en el PP, estaba recogido o no, y si aceptan su planteamiento de que fue error y su explicación de la dimisión".
Según justificó el propio Veiilla a Radio Zaragoza, la creó "por si acaso se 'hacia algo', por si se tenía que hacer algún tipo de 'actividad de algo', por hacerla, nada más".
La concejala popular Patricia Cavero, cercana al dimitido Velilla, ha respondido que su compañero de partido hizo ayer, jueves, "lo que tenía que hacer", y remarcaba que "su actuación fue intachable en defensa general de los intereses de todos los barrios rurales". Y ha añadido: "Otras cosas se tendrán que dilucidar en otros ámbitos no aquí", en el Ayuntamiento, donde "la actuación del señor Velilla fue intachable".
El socialista Roberto Fernández también ha alabado el trabajo de Velilla como concejal y decía que "las declaraciones de bienes las carga el diablo, y Velilla, en este pleno, en la comisión, participó ejemplarmente y fuera del ayuntamiento siempre le he tenido cariño y respeto".




