Las familias con menos ingresos podrán fraccionar sus impuestos
Así se ha aprobado en el Gobierno de Zaragoza. Tanto las ayudas como las facilidades en los pagos se aplicarán a partir de 2017. Podrán hacerlo en nueve recibos iguales

El concejal de Hacienda, Fernando Rivarés, con el concejal de CHA, Carmelo Asensio. En la silla vacía se esperaba al PSOE, que ha comparecido aparte / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza
El gobierno de Zaragoza ha aprobado las ayudas para las familias con menos ingresos para el pago de los impuestos municipales y la posibilidad de que fraccionen esos pagos en nueve recibos iguales. El portavoz del gobierno ha presentado estas novedades junto al portavoz de CHA. Lo curioso es que tanto Chunta Aragonesista como el PSOE dicen que la iniciativa fue suya.
Se trata de "un plan de ayudas y de facilidades de pago en los tributos municipales para las familias y personas con menos recursos, de la que se van a beneficiar unidades familiares cuyos ingresos no superen el 1,5% veces el salario mínimo interprofesional, que sí dispongan de vivienda propia y cuyo valor catastral no supere los 120.000 euros", ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Fernando Rivarés. Tanto las ayudas como las facilidades en los pagos se aplicarán a partir de 2017.
Lo curioso es que tanto el PSOE como Chunta dicen que es una propuesta suya. En la presentación ante la prensa, Zaragoza en Común y Chunta han comparecido juntos. El PSOE lo había hecho minutos antes. Fernando Rivarés ha dicho que "la idea era estar los 3 juntos pero el PSOE ha decidido hacerlo a solas" y Asensio apostillaba: "Supongo que era un problema de agenda". Le daba la risa al portavoz del gobierno.




