
La Consejera de Fomento no está convencida de la propuesta del Consorcio comarcal de Transportes
Elena de la Cruz espera que Guadalajara y Marchamalo lleguen a un acuerdo. En todo caso autorizará las paradas que Marchamalo ha pedido en la capital

Elena de la Cruz durante la entrevista mantenida en SER Guadalajara / SER GUADALAJARA
La Consejera de Fomento de Castilla la Mancha, Elena de la Cruz, confía en que el Ayuntamiento de Guadalajara vea que es beneficioso que los autobuses de Marchamalo tengan parada en el centro de la ciudad y espera que la negociación abierta entre los dos municipios termine con acuerdo mútuo.
En una entrevista que De la Cruz ha mantenido con SER Guadalajara la Consejera se ha mostrado dispuesta a reunirse con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, siempre que éste se lo solicite en tiempo y forma. Ha señalado que si finalmente no hay acuerdo entre los dos municipios, seguirán adelante con la decisión de autorizar las 2 paradas, en San Ginés y en el Ferial Plaza, que ha pedido Marchamalo.
Sobre la propuesta de crear un consorcio comarcal que una las líneas de la capital con los Astras de los pueblos de alrededor, propuesta que primero lanzó Ahora Guadalajara, después apoyó el grupo socialista de la capital y que hace un par de días planteó también Antonio Román, Elena de la Cruz pone muchas reticencias a la idea del Consorcio hasta el punto de calificarlo como "fuegos de artificio",
La petición de Marchamalo de parar en el centro de la capital puede haber abierto un melón y a partir de ahora otros pueblos podrían pedir también lo mismo que Marchamalo. De la Cruz dice que de momento no ha llegado ninguna otra petición, pero si llegase se estudiaría con detenimiento igual que se hace siempre.
- Guadalajara
- Marchamalo
- Provincia Guadalajara
- Autobuses urbanos
- Castilla-La Mancha
- Transporte urbano
- Transporte
- España
