Las protestas de funcionarios pasan por un “aumento de sueldo”
El alcalde Llorente asegura que en realidad el motivo es el pago de un complemento salarial. El Pleno tuvo que ser suspendido por las protestas

El alcalde asegura que sí tramitarán el complemento salarial, pero deben superar los trámites administrativos / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
El comité unitario de trabajadores denunciaba esta semana lo que califican de “privatización” del servicio de mantenimiento de edificios municipales. El gobierno explicaba que se trataba en realidad de un refuerzo del servicio, especialmente para fin de semana, y que no había ningún inicio de “privatización”.
Sin embargo las movilizaciones han aumentado el tono hasta el punto de que el Pleno Municipal de este jueves tuvo que ser suspendido después de que varios trabajadores entrasen en el salón plenario y no permitieran el normal desarrollo de la sesión.
En cualquier caso, el alcalde Santiago Llorente ha señalado que en realidad detrás de estas reivindicaciones está la petición de una “subida salarial”, ya que lo que reclaman los trabajadores es que se pague un complemento de productividad en la próxima nómina. El regidor indica que el gobierno está de acuerdo en pagar ese suplemento, pero deben pasar unos días para que administrativamente puedan tramitarlo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, critica las reclamaciones de los trabajadores

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




