Economia y negocios

No hay milagro

A pesar de las esperanzas de solución de última hora, General Electric confirma el cierre de la planta de Alstom en Buñuel, con 103 empleados

alstom.com

Tudela

La multinacional General Electric ha confirmado el cierre definitivo de la planta de Buñuel.

La empresa, que sigue adelante con su intención de cerrar la factoría ribera, presentaba este lunes el ERE de extinción de empleo para los 103 empleados con los que cuenta en la actualidad la plantilla de Buñuel, que ha mantenido hasta el último momento la esperanza de que la dirección de la compañía replanteara su situación dentro del plan de reestructuración que se fijó para sus plantas Europeas.

Sin embargo, los esfuerzos del comité de empresa y los encuentros mantenidos con directivos de la compañía por parte de las instituciones Navarras no han dado sus frutos. Y ahora, tras la confirmación de la noticia del cierre de la antigua Alstom Buñuel, el comité de empresa se centra en conseguir la salida más digna para sus empleados.

Las negociaciones comienzan el miércoles de la próxima semana, cuando se ha previsto la primera reunión. Tras ésta, se han planteado otros tres encuentros los días 25, 30 y 31 de mayo, entre comité y directivos de la compañía para acercar posturas y llegar a un acuerdo antes del 7 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00