El Básquet Coruña pone a Melilla contra las cuerdas
El Palacio de los Deportes, casi lleno, vibró con una nueva victoria de los naranjas. El domingo, cuarto partido, también en Riazor.
A Coruña
El Básquet Coruña logró la segunda victoria en las semifinales del play off de ascenso a la ACB en el tercer partido, disputado en el Palacio de los Deportes en Riazor, contra Melilla Baloncesto (82 - 71). Con este triunfo, los naranjas ponen contra las cuerdas al equipo rival, que debería ganar los dos próximos encuentros si quiere pasar a la final. El próximo partido es el domingo a las 12:30 en Riazor. Si la victoria es local, Básquet Coruña se jugará el ascenso. Si no fuese así, aún tendría una segunda opción en el quinto y definitivo choque, que se disputaría en Melilla.
El conjunto de Tito Díaz salió muy centrado y fuerte en defensa. Quiso mandar en el marcador desde el principio del partido y, salvo durante algunos minutos, siempre estuvo por arriba en el electrónico.
Beqa Burjanadze ya había advertido que la propuesta sería diferente a las anteriores. Y se cumplió. Sin renunciar a su estilo, el Básquet Coruña supo jugar un partido a menos puntos.
No fue el encuentro el derroche de talento y acierto de los dos partidos anteriores. Pero los pupilos de Tito Díaz supieron ponerse el mono de trabajo para aportar todos hasta llevarse la victoria.
No jugó Chus Castro, por lesión, mientras que Ben Stelzer lo hizo con serias dificultades por su esquince no curado. Pero anotó tres triples en la segunda parte, justo cuando el equipo más lo necesitaba.
El primer cuarto fue para Básquet Coruña. En el segundo Melilla recortó las diferencias para mantener un tercer cuarto muy igualado y a pocos puntos. En el último y definitivo los naranjas se desataron con 31 puntos, frente a los 21 de Melilla. La victoria se quedaba en casa.
Destacó la aportación de Burjanadze: 33 minutos en juego para anotar 18 puntos y firmar 19 de valoración. Pero de nuevo el partido del Básquet Coruña fue coral. Siete jugadores, de los 9 que saltaron al parqué, sumaron 8 o más puntos. Por Melilla, sólo el base Josep Franch estuvo a la altura de las circunstancias.
Los dos equipos lanzaron prácticamente el mismo número de triples, pero mientras el Básquet Coruña anotaba uno de cada dos, el Melilla sólo convertía uno de cada cuatro.
El Palacio de los Deportes registró la mejor entrada de la temporada y, en esta ocasión, sólo con público local. La marea naranja crece partido tras partido y la grada fue de nuevo una fiesta. A Coruña sigue soñando.

Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...




