Fútbol
Juez de la liga

El Dépor se despide ante el Real Madrid

Al equipo de Víctor Sánchez ya sólo le queda lavar su imagen, tras una desastrosa segunda vuelta y una semana en la que estalló en público la crisis del vestuario.

Campo de fútbol de Riazor / Google Maps

A Coruña

El Deportivo cierra esta tarde la temporada (Riazor, 17 horas), ya salvado, ante un Real Madrid que se juega la liga. Al equipo de Víctor Sánchez del Amo le queda el aliciente de intentar lavar su imagen, muy deteriorada en lo futbolístico, tras una segunda vuelca marcada por los malos resultados, y muy dañada también en lo extradeportivo, después de una semana en la que estalló en público la crisis del vestuario derivada, de los enfrentamienos públicos y cruzados entre Luisinho, Lopo, Víctor Sánchez y Arribas.

El equipo de Víctor Sánchez aspira a demostrar que es capaz de competir contra un grande para aliviar el bochorno de la goleada que recibió ante el FC Barcelona (0-8).

El encuentro tiene además el aliciente del homenaje a Arsenio Iglesias, leyenda viva del deportivismo. El zorro de Arteixo recibirá en el descanso la insignia de oro y brillantes.

Por su parte, el Real Madrid tratará de apurar al máximo sus opciones de conquistar la Liga BBVA, obligado a ganar y a esperar luego el tropiezo del FC Barcelona en Granada.

debes saber

--POSIBLES ALINEACIONES. DEPORTIVO: Manu, Manuel Pablo, Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Bergantiños; Fajr, Fede Cartabia y Lucas Pérez. REAL MADRID: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano. --ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). --ESTADIO: Riazor. --HORA: 17.00/Canal+Liga.

"Podemos controlar el partido que vamos a jugar. Podemos hacer las cosas bien y pensar que sumando tres puntos podemos esperar. Ni miro ni escucho lo que no sea lo que podamos hacer nosotros", advirtió Zinedine Zidane, pidiendo máxima concentración para cumplir con su tarea y aguardar noticias positivas del Nuevo Los Cármenes.

El título liguero se antoja complicado, pero el conjunto blanco no renuncia a conquistarlo, culminando así una remontada que parecía impensable hace unos meses y que podría significar una enorme impulso anímico para la final de la Liga de Campeones de dentro de dos semanas ante el Atlético de Madrid.

Pero Zidane ya advirtió el pasado domingo, tras ganar al Valencia, de que, pese a la dificultad de que se produzca un triunfo 'culé', no pensará en la cita de Milán del 28 de mayo para reservar energías en lo que ha calificado como la primera de las dos 'finales', por lo que sobre el césped de Riazor se espera el mejor once visitante, aunque el francés siempre ha metido cambios en este tramo final de campeonato.

El Real Madrid llega al partido en un buen momento y avalado por sus once victorias consecutivas. El entrenador madridista ha convocado a toda la plantilla para este encuentro y sólo tiene descartado a Lucas Vázquez, que no podrá jugar en su tierra tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda ante el Valencia. Respecto a este partido, el francés podría recuperar a Keylor Navas, Gareth Bale y Luka Modric, que no pudieron estar el anterior fin de semana.

De todos modos, la buena actuación de Kiko Casilla ante los de Pako Ayestarán podría otorgarle una nueva oportunidad y reservar al costarricense, mientras que el galés podría volver a conformar la 'BBC' junto a Karim Benzema y un Cristiano Ronaldo que peleará por llevarse la 'Bota de Oro', aunque Luis Suárez le aventaja en cuatro goles, uno más de los que marcó el portugués el año pasado en la goleada por 2-8.

En aquel partido también marcó un gran gol un James Rodríguez que podría tener de nuevo su sitio en el equipo titular aprovechando el descanso del que puedan gozar Kroos o Modric, aunque Isco, sin minutos ante el Valencia, también aspira a salir de inicio. Atrás también se espera que Danilo sigua dando descanso a Carvajal y cambios en los centrales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00