Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pedro Zerolo ya tiene su plaza en Madrid

Los familiares y la alcaldesa, Manuela Carmena, destaparon este sábado la placa que rebautiza la plaza con el nombre del concejal

Pedro Zerolo ya tiene su plaza en Madrid

Marcos Cuevas / Cadena SER

La Plaza de Pedro Zerolo ya es una realidad. Casi un año después de su aprobación en el Pleno, este sábado se ha descubierto la placa con el nombre del concejal socialista fallecido en Junio de 2015.

El descubrimiento se ha producido en la misma plaza en un acto muy emotivo, presidido por la alcaldesa Manuela Carmena, que ha dado las gracias a Pedro Zerolo por "construir ese Madrid diferente que todos queríamos".

También ha intervenido en el acto, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Puri Causapié, a la que se ha visto muy emocionada y que ha recordado "el espíritu reivindicativo de Pedro" y ha agradecido su "lucha por la libertad de todas las personas".

Además, se dejó ver por el acto el candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, junto con la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández

Además, hemos podido escuchar a gente muy cercana a Pedro Zerolo, como su marido Jesús Santos o el presidente de la asociación COGAM, Jesús Grande que ha recordado que "sin Pedro Zerolo no habría matrimonio homosexual".

Un acto que ha llenado la antigua Plaza Vázquez de Mella y que ha cerrado el coro LGTB cantando la canción "A quién le importa", ante un público emocionado que se ha unido al cántico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?