Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Zerolo luchó por una sociedad donde las diferencias nos enriquezcan"

Carla Antonelli nos habla de un amigo, de un compañero: de Pedro Zerolo que hoy tiene oficielmente su plaza en Chueca

"Zerolo luchó por una sociedad donde las diferencias nos enriquezcan"

JESÚS BLANQUIÑO

En la vida casi siempre hay dos velocidades: La primera tiene que ver con los que piden cosas que consideran justas. Ciudadanos, colectivos, o formaciones políticas. La segunda, generalmente es algo más lenta, tiene que ver con los procesos, la burocracia y la administración. Unirlas es difícil y Zerolo a través del activismo y de la lucha por la igualdad lo consiguió, logro unir esas dos velocidades: la de los que quieren y la de los que pueden.

Hace 10 meses, se produjo la votación en el Pleno del Ayuntamiento, pero antes partió de la recogida 80.000 firmas que inició, entre otros, la Federación LGTB. Después se formalizó en una propuesta que presentó el PSOE y finalmente se votó el 22 de julio. Todos los partidos con representación votaron a favor con la excepción del PP que votó en contra.

La inauguración de la Plaza de Pedro Zerolo se produce en un momento complicado en Madrid. En lo que va de año la asociación ARCÓPOLI ha registrado 70 agresiones homófobas en Madrid, algunas de ellas en Chueca... precisamente por cosas como esta la inauguración de la plaza es si cabe más necesaria para reivindicar la igualdad.



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?