Ocio y cultura

Salamanca, una serie y 40 millones de beneficio

Al margen de las estimaciones intangibles de repercusión publicitaria y derivados de la grabación de Still Star Crossed, serán 40 millones de euros los beneficios para la ciudad

Parte de los actores y equipo técnico de Stll Star-Crossed en Salamanca / Lucien Laviscount Instagram

Salamanca

Cuando la productora de la serie en España, Calle Cruzada, comunicó al Ayuntamiento de Salamanca que la cadena ABC aceptaba rodar en la ciudad la primera temporada completa de "Still Star-Crossed", basada en la novela homónima de la escritora Melinda Taub y que continúa la historia de Romeo y Julieta a través de una de las familiares de esta última, la satisfacción iba más allá del prestigio. Los números regalaban a la capital charra cerca de 40 millones de euros.

El rodaje, entre el próximo verano y enero de 2017, podría dejar en la capital unos cuarenta millones de euros, principalmente a través del comercio y la hostelería.

De esta manera, Salamanca volverá a convertirse durante otras veinte semanas en la Verona italiana del siglo XVI, con la lucha entre las familias Montescos y Capuletos, lo que también impulsará la proyección internacional de la ciudad.

El capítulo piloto, rodado entre los pasados 25 de abril y 3 de mayo, tuvo un impacto económico de unos tres millones de euros durante diez días en once localizaciones del casco histórico, con la participación más de trescientos figurantes y entre trescientas y cuatrocientas personas entre producción, vestuario, maquillaje, peluquería, dirección y actuación.

El rodaje fue realizado en la calle Compañía, los patios de Escuelas Mayores y Menores de la Universidad de Salamanca, la Catedral Nueva, la Catedral Vieja, el Palacio de Anaya, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, la Clerecía, el Convento de San Esteban y la iglesia de Santo Tomás Canturiense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00