Puig apoya a Pedro Sánchez desde la distancia
Finalmente Ximo Puig no ha acudido a la reunión del Comité Federal del PSOE que ha proclamado a Pedro Sánchez como candidato. Un desplante para algunos, un problema de agenda, para otros.
Mientras, Mónica Oltra insiste en la Entesa. Cree que queda tiempo para un apoyo mútuo con el PSPV al Senado

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta Mónica Oltra, durante la visita que ha realizado a la Feria de la Primavera Educativa, este sábado en Valencia. / Juan Carlos Cardenas (EFE)

Valencia
El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asegura que su ausencia en el Comité Federal del PSOE "se habrá entendido como lo que es", su "dedicación" a la que es su "primera obligación, la de representar a los valencianos"."En ningún caso hubiera podido ir porque hoy quería estar aquí con la fiesta de la educación", ha destacado.
Puig se ha manifestado en estos términos en su visita a la Primavera Educativa que se celebra en la capital del Túria, donde ha sido preguntado por si su "ausencia" en el Comité Federal de su partido, en Madrid, "se puede leer como un enfado" por la negativa de Ferraz de avalar la Entesa entre PSPV, Compromís y Podemos al Senado.
Sobre si apoya la candidatura de Sánchez, Puig ha asegurado que "por supuesto" y que es "un candidato que tiene el apoyo de los socialistas valencianos".
"Otra cosa es que nosotros tenemos nuestro criterio y lo vamos a defender siempre. Creo que lo que he planteado tiene largo recorrido porque hay que entender la diversidad", ha señalado, y ha indicado que "a veces se puede aceptar y otras no se aceptará", en referencia a la polémica por el rechazo de la dirección del PSOE a la intención de los socialistas valencianos de ir en una lista conjunta con Compromís y Podemos al Senado.
Oltra insiste en la Entesa
Mientras, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado estar "muy contenta por la oferta electoral potente que supone la coalición al Congreso" entre Compromís, Podemos y EUPV para las elecciones del 26J, al tiempo que ha indicado que "todavía puede haber acuerdo" entre estas formaciones y el PSPV para darse "apoyo mutuo" en el Senado.
Es más, hace un llamamiento para "no tirar la toalla". "En esta semana todavía puede haber un acuerdo en el que las formaciones a la valenciana y el PSPV podamos darnos apoyo mutuo en el Senado", de manera que de los 12 senadores que se eligen por la Comunitat, "9 sean senadores del cambio político y que la Cámara Alta no esté en manos del partido de la corrupción", ha manifestado.




