La trayectoria del humo de Seseña atraviesa la provincia de Cuenca
La dirección del viento dirige la nube de humo del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña hacia el Mediterráneo

La dirección del viento dirige la nube de humo hacia el Mediterráneo. / noaa.gov

Cuenca
La nube de humo se desplaza a través de la atmósfera en dirección al Mediterráneo según informa la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica. A pesar de que no se han registrado vientos fuertes en las últimas horas, la dirección del aire ha sido Noroeste-Sureste, por lo que la dirección del humo del incendio de la planta de neumáticos de Seseña (Toledo) atraviesa el Sur de la provincia de Cuenca por la comarca de la Mancha.

La trayectoria del humo atraviesa la provincia de Cuenca. / noaa.gov

La trayectoria del humo atraviesa la provincia de Cuenca. / noaa.gov
Hasta el mediodía de este sábado la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha no tenía constancia de "ningún caso de intoxicación". Según ha explicado en la SER su responsable, Manuel Tordera "no ha habido afectados ni entre el personal que trabaja en las labores de extinción ni entre los vecinos de la comarca" que pudieran sufrir problemas respiratorios derivados del humo.
Contaminación medioambiental
Otro problema derivado del incendio son las consecuencias que las particulas desprendidas en el aire, a través del humo de la combustión de los neumáticos, puedan provocar en el Medio Ambiente sobre todo una vez que esas partículas se depositen en el suelo. Tordera ha señalado que "se prestará especial antención a los controles medioambientales para vigilar que no se contamine a personas, a la agricultura y al agua".




