Ciudadanos justifica la "premura" de la sustitución de Rosa Luna al Senado
Es la propia Rosa Luna la que ha pedido no ir de número 3 al Senado, lo que ha obligado al partido a elegir rápidamente la concejala de Sariegos, Mar Ordóñez, para ocupar esa posición

Rosa Luna ha entregado la documentación sobre su currículum a su partido / Radio Bierzo

Ponferrada
El coordinador provincial de Ciudadanos, Justo Fernández, ha explicado a estos micrófonos que fue la propia Rosa Luna, la que indicó al partido que no quería volver en la lista al Senado. La concejala ponferradina entregó a la formación naranja la documentación que acredita su currículum y niega cualquier implicación personal en los "Papeles de Panamá", que le atribuye la información emitida por un diario y difundida por algunos medios digitales y escritos.
La "premura" de su relevo hizo que la provincial pensase en la concejala de Sariegos, Mar Ordóñez, con la que cumplirán además el cupo de la paridad.
Justo Fernández explica que centrará su acción política en la defensa de los intereses de los bercianos en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal de El Bierzo. Ciudadanos muestra, por tanto, su apoyo a la concejala, quien emprenderá acciones legales ante las acusaciones aparecidas en un medio de comunicación, en la medida en la que no han sido demostradas las afirmaciones contenidas en dicha publicación.
El coordinador ha zanjado la polémica asegurando que “si este tipo de afirmaciones no se demuestran, entran en el ámbito de la difamación y la calumnia” por lo que ha afirmado estar “tranquilo y confiado de cara a la inminente cita electoral” y la posible respuesta que pueda conllevar la situación de Rosa Luna o incluso que no se haya reservado ese puesto para alguna berciana. Lo importante, mantiene Justo Fernández, es "la política que hagamos no quién la haga o de dónde sea".
En León la lista al Senado la encabezará Ignacio Ramón López, y la lista al Congreso la estará presidida por Enrique Bueno Prado.




