Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fallece Pedro González, histórico exalcalde de La Laguna

Pedro González fallecía ayer a los 89 años siendo uno de los máximos exponentes de la pintura del siglo XX y habiendo compartido junto con su hijo, el fallecido político Pedro Zerolo, un premio Teide de Oro

Fallece Pedro González, histórico exalcalde de La Laguna

Absolout Tenerife

El que fuera primer alcalde democrático de La Laguna, Pedro González, fallecía ayer a los 89 años. Mismo día en el que su hijo, el también desaparecido socialista y activista por los derechos de los homosexuales Pedro Zerolo, recibía una plaza con su nombre en el barrio de Chueca, en Madrid.

González nació el 7 de enero de 1927 en San Cristóbal de La Laguna. Fue uno de los máximos exponentes de la pintura del siglo XX, tanto que recibió el Premio Canarias de Bellas Artes en 1988. Fue presidente de la Academia desde 1983 hasta 1999, siendo nombrado Académico de Honor en 2001. El diputado del Común, Jerónimo Saavedra, sentía su fallecimiento y recordaba en la SER, los duros comienzos de González para salir adelante a pesar de sus "incuestionables" dotes artísticas. "Tuvo que emigrar a Venezuela para sobrevivir económicamente", añade. "¡Y qué decir de sus cuadros que dedicó al Teide!", recordaba el diputado del Común sobre González, quien reflejaba sus inquietudes sociales a través de la pintura.

El Ayuntamiento de La Laguna instalará la capilla ardiente esta tarde a partir de las 14.00 hasta las 22.30 horas. Y mañana se abrirá a partir de las 09.00 hasta las 12.00 horas de la mañana. Su alcalde, José Alberto Díaz, no descarta un homenaje póstumo al histórico político socialista. "Lo hablaremos con los portavoces para ver si hacemos un acto especial. De entrada, lo que menos podíamos hacer era decretar el luto y habilitar el Salón de Plenos del Consistorio para acogerle en estos últimos momentos ".

El funeral será mañana a la 13.20 horas en Santa Lastenia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?