Rescatan los cadáveres de dos ciclistas en el trasvase de los ríos Porma y Curueño
La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda el domingo por la mañana tras recibir el aviso de la desaparición

Huellas de bicicleta en el camino desde el que accedieron los ciclistas al canal / Radio León

León
La Guardia Civil ha rescatado los cadáveres de dos personas en un túnel del trasvase entre los ríos Curueño y Porma. Los dos cuerpos aparecieron en el agua del canal, ubicado en el término de Valdelugueros, a donde los ciclistas accedieron saltando una valla desde la parte del Curueño. Se trata de dos personas de 30 y 60 años y origen asturiano, si bien el más joven desciende de la localidad leonesa de Tolibia de Arriba.
La autopsia deberá determinar las causas del fallecimiento de las dos víctimas que estaban realizando una ruta en bicicleta por la zona. La Guardia Civil había iniciado la búsqueda en la mañana del domingo tras recibir el aviso de que se les echaba en falta desde el pasado sábado, según ha confirmado a Radio León la subdelegado del Gobierno en León.
Aunque se trata de una práctica prohibida y el acceso está vallado, este túnel es utilizado con frecuencia por los ciclistas para atajar y pasar del valle del Curueño al del Porma. Se sospecha que las víctimas pudieron adentrarse en su interior cuando el nivel del agua estaba muy bajo y verse, después, sorprendidos porm un súbito aumento del caudal.




