Política

Ahora Madrid ‘celebra’ el 15M con la votación de los presupuestos participativos

El delegado de Participación Ciudadana, Pablo Soto, anuncia que se ha abierto la votación final de un total de 648 proyectos en los que se invertirán 60 millones de euros

Ayuntamiento de Madrid

Madrid

60 millones de euros para más de 648 proyectos. El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de Madrid, Pablo Soto, ha anunciado este domingo la apertura de la votación -desde las 11 horas de la mañana- de los primeros presupuestos participativos. Soto ha recordado que las personas mayores de 16 años empadronadas en la ciudad pueden "decidir en qué se invierte 60 millones de euros".

Soto ha afirmado que hoy es "uno de los días más importantes" de la ciudad, no sólo por la celebración de su patrón, también "porque hace cinco años que surgió el 15M", movimiento en el que él mismo participó de forma muy activa.

El delegado señalado que los madrileños tendrán hasta el 30 de junio estará la votación abierta "para elegir entre 648 proyectos para todo Madrid y sus distritos" y ha afirmado que desde el Ayuntamiento se ha realizado una "criba" con "mucho esfuerzo y dedicación" para presentar "sólo proyectos viables".

"La gente no ha pedido cosas descabelladas", ha asegurado Soto y ha indicado que la petición "más cara" ha sido que Madrid se convierta en una ciudad viable para las bicicletas, con la creación de carriles bicis por toda la ciudad. "Esta propuesta tiene un presupuesto de 10 millones de euros, pero es lo que la gente cree mejor para Madrid", ha recalcado.

Una caravana recorrerá Madrid

Una caravana recorrerá los 21 distritos de la capital para facilitar la participación en la votación final. Voluntarias y voluntarios del Ayuntamiento informarán sobre los presupuestos participativos y ayudarán a las personas que se acerquen a emitir sus votos por medio de dispositivos electrónicos. El recorrido de la caravana, que se dará a conocer en los próximos días, está destinado a acercar los presupuestos participativos a grupos de población, como las personas mayores, menos familiarizadas con la participación digital.

El 30 de junio concluirá la votación final. La selección final de proyectos se integrará en el proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid que apruebe la Junta de Gobierno. Aprobados los presupuestos de 2017 por el Pleno, se publicará cada uno de los proyectos seleccionados con la descripción de las actuaciones y de las fases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00