Los béticos disfrutaron la despedida
El conjunto bético terminó en la decima posición en la tabla y le hizo un gran favor al Sporting.

Jose Manuel Vidal (EFE)

Los béticos tuvieron un buen día para despedir la temporada. La victoria frente al Getafe dejó al Betis décimo en la tabla y condimentó las despedidas de Jorge Molina y Juan Merino. Marcó Rubén Castro, de penalti, pero no pudo superar a Aduriz y se salvó el Sporting.
Al menos, el final de temporada ha sido agradable, después de mucha incertidumbre y cambios a lo largo de la presente campaña. El encuentro tuvo la emoción del descenso, pero el Getafe dio la impresión desde el primer momento de ser un equipo moribundo y, mucho más, cuando marcó Pezzella.
Lo peor del encuentro, la actuación de Gil Manzano. Dejó hasta tres penaltis sin señalar -uno a favor del Betis- y pitó el que no fue. No obstante, la suerte estaba echada.
Este final ni debe ni va a ocultar las carencias. En el Betis ya están planificando para que la temporada próxima sea mejor que la que se marchó. Cierto es que la posición final ha sido holgada, pero, si en el camino quedaron presidente, director deportivo y entrenador, es que hay muchas cosas que se pueden mejorar.
Ficha técnica:
Real Betis (2): Dani Giménez, Montoya, Pezzella (Varela, minuto 80), Westermann, Vargas (Musonda, minuto 46), Joaquín, N'Diaye, Petros, Dani Ceballos, Jorge Molina (Fabián, minuto 65) y Rubén Castro.
Getafe CF (1): Guaita, Álvaro Pereira (Álvaro Vázquez, minuto 68), Vergini, Cala, Damián, Pedro Léon, Juan Rodríguez (Emi, minuto 61), Moi Gómez (Yoda, minuto 64), Medrán, Pablo Sarabia y Stefan.
Goles: 1-0, minut0 56: Pezzella. 2-0, minuto 74: Rubén Castro, de penalti. 2-1, minuto 84: Medrán.
Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Roja directa para Emi. Amarillas para Petros, Vergini, Juan Rodríguez, Cala, Medrán y Stefan.




