Errejón pide a Sánchez que recapacite y escuche a Puig
El número 2 de Podemos pide en Elche el "empujoncito que provoque el vuelco que haga que Pedro Sánchez entre en razón y permita un gobierno a la valenciana"

Rita Bosaho, Íñigo Errejón, Ángela Ballester, Antonio Montiel y Jose Vicente Bustamante / Morell (EFE)

Elche
En un acto este domingo en Elche, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que entiende que Pedro Sánchez ha recibido presiones para "tomar decisiones que no estoy seguro que los votantes y simpatizantes del PSOE quieran". Así, se ha preguntado por qué "no recapacita" y escucha a sus barones regionales y ha puesto como ejemplo a la propuesta de Ximo Puig en la Comunitat Valenciana para cerrar un acuerdo al Senado.
Por ello, se ha mostrado convencido de que "a lo mejor hemos sido inocentes a la hora de subestimar las presiones que iba a recibir". Errejón ha afirmado que "la forma de compensar" esta situación es "el empujoncito que faltó el 20 de diciembre que provoque el desempate y provoque ese gran vuelco que haga que Pedro Sánchez entre en razón y permita un gobierno de cambio a la valenciana".
"Me parece hermoso y de poesía histórica, porque desde hace mucho tiempo hubo algunos que convirtieron todo el Mediterráneo en un área de especulación, precariedad, de maltrato a la lengua, a la cultura, a los servicios públicos y a la gente. Estoy convencido de que el 26J el cambio empieza también ganando las elecciones, también aquí en el País Valenciano", ha zanjado.

Rita Bosaho, Íñigo Errejón, Ángela Ballester, Antonio Montiel y Jose Vicente Bustamante / Morell

Rita Bosaho, Íñigo Errejón, Ángela Ballester, Antonio Montiel y Jose Vicente Bustamante / Morell
Montiel acusa al aparato del partido de impedir la Entesa
Por su parte, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha acusado al PSOE de proteger "al aparato", que ha identificado con Susana Díaz y Felipe González, al impedir al secretario general del PSPV, Ximo Puig, alcanzar un acuerdo para la conformación de listas junto a Compromís y la formación morada de cara al Senado.
Asimismo, ha lamentado que el PSOE "no entienda el discurso" de Puig y que las "voces del PSPV que entienden" que la "nueva" realidad social de la Comunitat ha cambiado "no tengan espacio donde representarse en ese partido".
Montiel ha opinado que Puig "lo ha intentado, ha sido valiente y honesto y ha trasladado a Madrid una reflexión que es la heredera del Acuerdo del Botànic", pero que se ha enfrentado "al aparato" del PSOE que "pesa mucho" y que impide "pensar en clave de país".




