EU pregunta al Ayuntamiento cuándo abrirá la escoleta de Mestalla
Rosa Albert asegura que el gobierno municipal debe aclarar de una vez si apuesta por los servicios públicos y por la conciliación de la vida familiar y laboral

Escuela Infantil Municipal de Mestalla / CADENA SER

Valencia
En la semana en que se ha iniciado el período de matriculación en educación infantil, la coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha reclamado la apertura de escuelas infantiles de titularidad municipal que el Ayuntamiento sigue manteniendo cerradas. “Sería inadmisible que instalaciones en las que se ha invertido, como las de la Escuela Infantil Municipal Mestalla, siguieran sin admitir niños y niñas durante un curso más”, ha dicho la portavoz de la formación de izquierdas.
Desde el 9 de mayo y hasta el próximo día 19 de este mes está teniendo lugar el período en el que las familias pueden presentar las solicitudes de inscripción en educación infantil. “Este momento ha llegado después de haber mantenido cerradas, un curso más, escuelas como la de Mestalla. Esta escuela municipal –ha señalado Rosa Albert– ha sido reivindicada durante años y debería estar ya destinándose a la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años. Este es el momento en que no sabemos si se abrirán o no en Valencia las instalaciones que hay disponibles, y que no sabemos si es que el equipo de gobierno cree que no son necesarias o si directamente este Ayuntamiento no cree en la educación pública ni en la conciliación de la vida laboral y familar para todos y todas”.
Esquerra Unida ya denunció en la legislatura anterior que el Partido Popular no creía en la educación pública de 0 a 3 años, manteniendo el control privado de la escolarización en este tramo de edad e impidiendo este servicio público a la mayoría de la población. “Ahora no vemos que el actual Ayuntamiento vaya a mejorar la dotación de escuelas infantiles –ha dicho la coordinadora de EUPV–, ya que ni siquiera se ha programado la apertura de instalaciones ya preparadas para ofrecer como corresponde este servicio público”.
Tal y como recuerda la dirigente de la formación de izquierdas, "siempre hemos defendido que el Ayuntamiento debe ofrecer escuelas infantiles municipales en el tramo de 0 a 3 años, de propiedad y gestión pública generalizada". La coordinadora de la formación de izquierdas ha señalado, además, que esta red de escuelas públicas posibilitaría cubrir el déficit creado durante los años de gobierno de la derecha en Valencia.




