Contratado tras ser despedido
FCC ha readmitido al trabajador que conducía el camión de recogida de basura que volcó en enero en Campollano. Lo despidió por trabajar en estado de embriaguez

Una imagen del accidente / Bomberos Albacete

Albacete
La empresa Fomento de Construcciones y Contratas despidió y ha vuelto a contratar al trabajador que conducía el camión de recogida de basura que volcó un camión el pasado 26 de enero en Campollano.
Según ha podido saber Radio Albacete, el motivo del despido fue que el conductor dio una tasa de alcohol de 0'4 gramos por litro de aire, cuando la normativa sólo permite 0'15 gramos para conductores profesionales.
Es más, Fomento informó al conductor que la normativa de la propia empresa no permite el consumo de alcohol durante las horas de trabajo
En el siniestro resultaron heridos leves el conductor y otro trabajador y además un tercer empleado resultó herido de gravedad.
De hecho, este trabajador sigue ingresado en un hospital de Madrid recuperándose de la rotura de las dos tibias y de un tobillo que sufrió en el accidente.
En su momento, al conductor no se lo pudo practicar la prueba de alcoholemia en el momento del accidente y la policía se la practicó varias horas después y en el hospital general.
La empresa se ha reservado el derecho de reclamar daños y perjuicios al conductor del camión y, de hecho, el pasado 26 de marzo le comunicó que lo despedía, pero según ha podido saber Radio Albacete, este mismo mes de mayo, Fomento de Construcciones y Contratas ha comunicado al trabajador que vuelve a contar con sus servicios y que es readmitido.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




