Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El futuro del Alba depende de un juez

Lo ha dicho el presidente del club, José Miguel Garrido, en SER Deportivos Albacete

José Miguel Garrido ha dicho en Radio Albacete que el futuro del club depende de un juez / Cadena SER

José Miguel Garrido ha dicho en Radio Albacete que el futuro del club depende de un juez

Albacete

El presidente de Albacete Balompié, José Miguel Garrido, no se da por vencido y aún confía en que su equipo mantenga la categoría, aunque sí reconoce lo complicadísimo de la situación. “Estoy convencido de que si derrotamos al Alcorcón y a la Ponferradina, seremos capaces de obrar el milagro de la permanencia. Es cierto que se ha puesto muy complicado y ahora no hay medias tintas, cada partido es… o ganamos, o descendemos”. Lo ha dicho Garrido en Radio Albacete.

Según el presidente de club, en caso de que se tenga lugar el descenso, el ' Alba' es perfectamente viable en Segunda B si se solucionan sus problemas con la Agencia Tributaria. Algo que tendrá que hacer un juez. “Todo depende de la situación que tenemos con Hacienda. El Albacete Balompié es perfectamente viable en segunda B siempre y cuando pudiéramos pagar la deuda que tenemos con la Agencia Tributaria de la manera que estaba firmada y establecida en el convenio singular. Eso lo estamos peleando en los juzgados y si un juez nos dice que podemos pagar nuestra deuda según lo firmado en el convenio singular, el Alba es perfectamente viable en segunda B y podrá tener un proyecto para regresar a la Liga Adelante en un tiempo razonable. El Albacete Balompié es perfectamente viable en segunda B, siempre y cuando, la cuestión con Hacienda se solucione y la afición, respalde al equipo”.

“Nosotros tenemos firmado un convenio singular vigente al que podríamos hacer frente sin ningún problema en segunda B, con las ayudas al descenso, con el dinero generado por el club en la campaña de abonos, con la aportación de los máximos accionistas… No debería suponer un problema, pero todo depende de la situación que se decida en los juzgados en los próximos días”, advertía.

En caso de descenso, el Alba recibiría entre 1.200.000 y 1.600.000 euros de la LFP como ayuda económica por descender. “Hay unas ayudas de la LFP al descenso. Ayudas a las que somos acreedores y con ellas, somos perfectamente viables para cubrir nuestro presupuesto aunque fuese uno de los mayores de la segunda división B por la estructura del club. Las ayudas te dan el oxígeno para funcionar con normalidad en un presupuesto de segunda B”, explicaba.

José Miguel Garrido no tiene pensado abandonar la entidad. “Yo me metí aquí consciente de lo que hacía y tanto yo como el resto de accionistas de referencia y viendo el apoyo que tiene siempre el Albacete Balompié por sus aficionados, estamos comprometidos con el club, con la ciudad, y no nos replanteamos otro escenario que no sea continuar. Tengo la voluntad de continuar y seguir. Si nosotros nos vamos, tampoco es que quede mucho por detrás, pero si nos quedamos lo hacemos con el convencimiento de sacar esto adelante y de que podremos tener un proyecto absolutamente competitivo”, ha explicado el presidente y máximo accionista del club.

Escucha aquí la entrevista completa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir