Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

FUNDACIÓN RELLEU

Un centro para discapacitados al borde del cierre

Los trabajadores de la Residencia para Discapacitados Fundación Relleu convocan un encierro este miércoles para evitar el cierre de las instalaciones

Un centro para discapacitados al borde del cierre

FACEBOOK

Otro centro de atención a personas con diversidad funcional puede echar el cierre en breve. Se trata de la Residencia para Discapacitados Fundación Relleu, del Grupo Emaús.

Los trabajadores se movilizan para tratar de evitarlo y el miércoles se encerrarán en sus instalaciones para impedir que sus 24 residentes abandonen la Fundación y que los 20 trabajadores con que cuenta se vayan a la calle.

Se trata de un centro privado al que la Generalitat Valenciana no renueva la subvención al mantener deudas con la Seguridad Social y con Hacienda. La residencia está situada en Relleu y da servicio desde hace 12 años a los usuarios. Los trabajadores explican que desde hace cuatro años la situación se ha deteriorado y que "incluso, han tenido que buscar quién pagara la comida o la calefacción o quien les facilitara ropa". Además aseguran "haber pasado un calvario, sin cobrar en seis meses"

Critican la gestión opaca de la empresa, lamentan la escasa información con que cuentan y tratan de frenar, con el encierro de 24 horas que mantendrán el miércoles, el cierre de las instalaciones y el traslado y "reubicación" de los usuarios.

Conselleria

Fuentes de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas aseguran que se trata de un centro privado, no es de titularidad de la Generalitat Valenciana, pero que están tratando de mediar para intentar buscar una solución para que los usuarios puedan permanecer en el centro.

Y es que, explican, la empresa ha entrado en concurso de acreedores y será el juez el que tome la decisión definitiva sobre el posible cierre de las instalaciones. Remarcan dichas fuentes que la subveción pública es inviable "porque la mercantil mantiene deudas con la Seguridad Social y con Hacienda". A pesar de ello, insisten, tratan de mediar y se mantienen en contacto, afirman, con todas las partes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?