Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Movilidad

Alicante regula por decreto el acceso de sillas de ruedas motorizadas al autobús

Tras las quejas de dos usuarias, la concejalía de Movilidad y Transportes ha decidido elaborar un protocolo que autorizará el acceso de sillas de ruedas motorizadas o tipo "scooter" a los autobuses del TAM

Laura Fernández reclama que se regule el acceso de sillas motorizadas a los autobuses urbanos de Alicante / Laura Fernández

Alicante

Tras los problemas que han tenido para acceder a los autobuses urbanos, Laura e Ingrid decidieron llevar a cabo una protesta como hizo Juan Manuel Bonilla, rapero y actor conocido como "El Langui", que les llevó hasta la puerta del despacho del concejal de movilidad, Fernando Marcos.

Allí se plantaron hasta que fueron recibidas. "A veces es necesario que nos den una patada en espinilla" para que nos demos cuenta de que las reclamaciones como la de estas dos mujeres son justas, dice el edil.

Desde entonces y a la espera del nuevo protocolo, ya se permite en los autobuses del TAM el uso de este tipo de sillas siempre que pesen menos de 300 kilos y se instalen y aseguren en la zona reservada para ello de los autobuses.

El martes, 17 de mayo, se aprobará este nuevo protocolo en una reunión extraordinaria de la Mesa Municipal de Transporte.

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado de todo ello con Laura Fernández -una de las mujeres que iniciaron la protesta- y con el edil Fernando Marcos.

Hoy por Hoy Alicante | Fernando Marcos y Laura Fernández: Transporte público y accesibilidad | 16/05/2016

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Fernández y Fernando Marcos en la concejalía de Movilidad / Laura Fernández

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00