Política
política

Portavoces coruñeses de Ciudadanos reprueban la decisión del partido de cambiar su cabeza de lista en la provincia

La dirección estatal del partido ha designado a José Canedo en sustitución de Antonio Rodríguez

A Coruña

Los coordinadores de las agrupaciones de Ciudadanos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Oleiros y Ames ha rechazado públicamente la decisión que ha tomado la dirección estatal del partido en la que ha designado a José Canedo como nuevo cabeza de lista de la formación en A Coruña en sustitución de Antonio Rodríguez. Estos responsables piden a Ciudadanos que reconsidere este nombramiento ya que, señalan, no ha sido decidido por los afiliados, si no de forma unilateral desde Barcelona.

Denuncian que el cambio no tiene el respaldo de las agrupaciones, tal y como marcan los estatutos del partido, y reclaman explicaciones. Aseguran que se han enterado por la prensa, mientras al mismo tiempo recibían un comunicado de la dirección ratificando las primarias que designaban a Antonio Rodríguez como candidato tras el Congreso Estatal de Ciudadanos de mayo. Patricia Pertierra, es la coordinadora en A Coruña.

Patricia Pertierra, coordinadora de Ciudadanos en A Coruña, anima al partido a reconsiderar la decisión

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463401351_429681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Canedo no ocupaba ningún cargo orgánico en Ciudadanos y era candidato a la presidencia de la Xunta por UPyD en 2012. Señalan que Antonio Rodríguez recababa 66.000 votos en la provincia en las últimas elecciones en la provincia de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00