“Las bicicletas son para la salud”
Vaya este telegrama para aquellos que deben tomar decisiones en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación, ahora que debería haber más armonía
El Telegrama de José Antonio Lorente - (16/05/2016): “Las bicicletas son para la salud”
01:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463411340_610128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Las bicicletas no son para el verano, son para la salud. Son, o deberían ser, para que personas que pueden tener limitaciones al andar o al correr, puedan hacer algún deporte menos lesivo. Son, o deberían ser, para que la contaminación en una ciudad como la nuestra, pudiese bajar un poco.
Y por supuesto, deberían ser para que una ciudad y zona metropolitana como la granadina tuviese un entramado de carriles bici de decenas de kilómetros, en pueblos y ciudades, hacia zonas de montaña y hacia la vega, lo cual –sin duda alguna- atraería a un tipo especial de turismo y prolongaría la estancia de otros que ya nos visitan.
Ahora bien, si las bicis son para la salud, no son para que maten a los ciclistas ni para que estos vayan (o vayamos) molestando en un tráfico que ya es caótico y estresante por sí mismo. Bicicletas y tráfico son compatibles si se hace un diseño adecuado que las haga compatibles. En fin, a ver si ahora que hay más armonía alguien hace algo.