Alcalde de Palma, profesión de riesgo
Aguiló, Fageda, Cirer, Calvo, Isern... A todos los citados no solo les une una alcaldía de alto riesgo. Salvo Aguiló, son responsables políticos del florecimiento de la corrupción policial en Palma.

'La línea roja' de Matías Vallés 16/05/16
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Boris Johnson ha utilizado la alcaldía de Londres como trampolín para llegar a primer ministro. No, no nos hemos mudado a la BBC, simplemente queríamos constatar que Johnson lo hubiera tenido más difícil si hubiera sido alcalde de Palma.
Ustedes ya imaginan que desembocaremos en Mateo Isern, pero hemos de empezar por el principio para demostrar que alcalde de Palma es una profesión de alto riesgo y bajas expectativas.
Ramon Aguiló llegó a Cort veinteañero y permaneció doce años en el cargo. Todavía se le considera unánimemente como el mejor alcalde de Palma. El PSOE no le recompensó jamás, Aguiló rompió el carnet.
Joan Fageda fue alcalde otros doce años, más fáciles de olvidar. De ahí, al cementerio de elefantes del senado.
Catalina Cirer era la gran esperanza blanca del PP, cuatro años en Cort desvelaron sus carencias. Cirer fue desalojada a la primera por una Aina Calvo a la que envidiaba literalmente su belleza, y pasó a la reserva.
Aina Calvo era la gran esperanza blanca del PSOE, pero un mandato en Cort oscureció su leyenda y le impidió conquistar la secretaría general socialista.
De Isern saben ustedes tanto como yo. Derrota en cuatro años, fugaz paso por el Congreso y adiós a toda la política.
A todos los citados no solo les une una alcaldía de alto riesgo. Salvo Aguiló, son responsables políticos del florecimiento de la corrupción policial en Palma.




