Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Anticorrupción pide vender la mansión de Petrov tras renunciar Amadip a su gestión

La organización de discapacitados no puede asumir los altos costes de la gestión del inmueble

EFE

Palma de Mallorca

La Fiscalía anticorrupción ha solicitado la venta de la casa embargada al presunto líder de la mafia rusa en España, Genadios Petrov. Se trata del primer inmueble que se recuperó en Mallorca vinculado a actividades ilegales rusas. La edificación, de más de 500 metros cuadrados, se encuentra situada en la exclusiva urbanización Sol Mallorca de Calviá y está valorada en más de tres millones de euros.

La vivienda fue requisada por la justicia, a la espera de llevar a Petrov a juicio tras ser detenido acusado de dirigir en España la organización criminal Tamboskaya. Sin embargo, el presunto mafioso aprovechó un permiso concedido por la Audiencia Nacional para huir del país. Ahora, el inmueble está en manos estatales, pero aún no hay una sentencia.

El fiscal anticorrupción, Juan Carrau, solicitó al tribunal que mientras se resolvía la situación de Petrov, el inmueble fuese cedido a la organización de discapacitados Amadip Esment para que desarrollase allí sus actividades. Sin embargo, la asociación renunció hace unos meses a la cesión del inmueble porque los altos gastos de mantenimiento de la casa hacen imposible su gestión.

Ahora, la Audiencia Nacional podría pedir la ejecución anticipada del inmueble, para poder venderlo antes de que haya sentencia y recuperar el dinero con la venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00