Más deportes
TRIATLÓN

Mario Mola aparca el Mundial para centrarse en los JJOO

"Hemos comenzado con buen pie y eso me permite relajarme un poco en cuanto al Mundial y pensar en los JJOO" asegura en SER Deportivos Baleares.

Pedro Fullana / Cadena SER

Palma de Mallorca

Mario Mola se toma un respiro. El triatleta mallorquín, líder de las Series Mundiales con tres victorias en las cuatro pruebas disputadas, aparca momentáneamente el Mundial para centrarse de lleno en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En este sentido, Mola ha reconocido en SER Deportivos Baleares que se tomará un descanso tras ganar en Yokohama el pasado fin de semana y no competirá en la siguiente prueba, que tendrá lugar en Leeds, Inglaterra, prueba en la que se espera la reaparición del actual campeón del mundo, Javier Gómez Noya. “La prueba de Leeds ya la he descartado porque no nos cuadra en la preparación” ha afirmado el triatleta en Radio Mallorca y ha reconocido que “hemos comenzado con buen pie y eso me permite relajarme un poco en cuanto al Mundial y pensar en los JJOO, que es el gran objetivo de la temporada. Ahora voy a tomarme una semana tranquila y después entrenar con fuerza pensando en los JJOO”. El triatleta asegura que “quedan tres meses para competir en los JJOO y si quiero llegar lo mejor posible, es necesario resetear el cuerpo y trabajar para llegar a Río con las mayores garantías”.

Entrev. a Mario Mola - Aparca el Mundial para centrarse en los JJOO - SEr deportivos Baleares 16.05

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220160516163549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, a Mario Mola le falta puntuar en una quinta prueba de las Series Mundiales para poder ser campeón del mundo en la gran final que se disputará en Cozumel, México. El mallorquín ha asegurado que “cuento con competir en Edmonton, Canadá, después de los Juegos Olímpicos” y que “es probable que compita en una de las tres que quedan antes de los Juegos Olímpicos porque son en Europa y no interesa jugársela a una sola carta en Edmonton y que si pasara algo no pudiera puntuar”.

Mario Mola es el líder de las Series Mundiales y los resultados obtenidos le permiten tomarse un respiro para preparar los JJOO a sabiendas que con otra prueba más que se apunte ya tendrá una puntuación que le garantice las máximas opciones de ser el campeón este año. Sobre esta posibilidad, Mola afirma que “no hay nada definido hasta que se dispute la gran final” pero “es probable que me plante en la final con opciones importantes de luchar por el campeonato del mundo pero será una prueba puntúa casi el doble que las demás y un mal resultado en la final acaba con todo lo hecho. Llegar allí en una buena renta es una tranquilidad para competir pero no me puedo despistar porque no sería el primero que llega a la final como líder a la final, hace una mala carrera y acaba saliéndose del podio”.

Mario ha añadido que ser campeón del mundo “lo tengo más cerca que hace unos meses y que en los últimos años. La situación es mejor pero hay que seguir con los pies en el suelo para que no se nos escape”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00