Una despedida que no hace justicia
El Eibar cierra la Liga con una derrota justa, tras una primera parte muy pobre, que no se corresponde para nada con la gran temporada que ha completado. Bastón marcó su 18º gol

Keko Gontçan se lamenta de una jugada en Cornellá / Alejandro García (EFE)

Eibar
La Sociedad Deportiva Eibar cierra la temporada con una derrota en Cornellá el Prat contra el Espanyol que no hace para nada justicia con la gran Liga que ha completado. El equipo armero realizó una primera parte muy mala, de las peores de la temporada, y cayó con justicia ante un Espanyol que se dio un festín. Borja Bastón maquilló luego el partido con su 18º gol de la temporada y dio después la asisitencia del 4-2 a Sergi Enriche, pero era muy tarde para pensar en sacar algo de Barcelona. El resultado es lógico por su pobre imagen, pero no se corresponsa con su notable trabajo durante el resto del curso. No tenía nada en juego y no pasa a mayores. Los armeros terminan la Liga en 14º posición con 43 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso.
Gerard Moreno, pese a todo, amenizó el choque pronto. El punta firmó el primer gol de la tarde a los 12 minutos, tras escaparse por la banda izquierda y dejar sentado a Irureta. Fue clave la asistencia de Víctor Sánchez, que recuperó el balón en el centro del campo y vio con claridad la oportunidad para su compañero. Del Eibar apenas había noticias, pero tampoco estaba replegado atrás: Keko estrelló el balón contra las manos de Pau en el minuto 28. Aunque era el día del Espanyol. Era su fiesta de despedida y no dejaría que nadie la estropeara. El segundo tanto llegó tras una jugada combinativa en la que participaron prácticamente todos los futbolistas del equipo. Finalmente, entre Gerard Moreno y Asensio se repartieron el gol: la colocó bien el mallorquín en el 33.
En la reanudación, el Eibar salió dispuesto a cambiar el marcador. Los pupilos de Mendilibar se movían con más precisión y se mostraban más incisivos. Los de Galca, por su parte, parecían conformes con el marcador y arrancaron con un planteamiento más conservador, sin tantos riesgos. Finalmente, la insistencia del Eibar tuvo premio. En el minuto 57, Borja Bastón adelantó a los suyos desde el punto de penalti. Enzo Roco se vio obligado a parar los regates de Keko, ya muy cerca de Pau López. En la pena máxima, el portero no adivinó la trayectoria del lanzamiento. El 2-1 dibujó un choque mucho más atractivo, con ritmo y alternativas para ambos. En el intercambio de golpes salió vencedor el Espanyol. Asensio, dispuesto a dar un recital en el que pudo ser su último partido como blanquiazul, brilló en una jugada individual por la izquierda, recortó y definió en el minuto 66. Letal (3-1).
El Eibar no se dejó llevar, aunque creó muy poco peligro. Un tiro de lejos de Enrich, un centro de Juncà y un latigazo de Escalante, que Pau repelió para ganarse una sonora ovación. Cuando parecía que el guión estaba resuelto, Enrich volvió a las andadas y esta vez no falló al rematar una jugada de córner en el 89 (4-2).
- FICHA TÉCNICA:

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




