El Augsburgo pagará cuatro millones por Finnbogason
Tras marcar 7 goles en 14 partidos, el club alemán le va a firmar hasta 2020, pero seguirá cedido una temporada más y después, en 2017, ejercerá ya la opción de compra
San Sebastián
La Real Sociedad va a recuperar parte de la inversión que hizo hace dos veranos por Alfredd Finnbogason. El delantero islandés no terminó de cuajar en la Real Sociedad y el pasado verano fue cedido al Olympiakos griego, donde no terminó de tener los minutos que necesitaba, por lo que en el mercado de invierno, el club realista volvió a lograr cerrar otra cesión después de que en Grecia decidieran romper el contrato de préstamo que tenía del club txuri-urdin. El islandés acabó jugando en la Bundesliga alemana, en el Augsburgo, donde parece haber encontrado su sitio, hasta el punto de que ha recuperado su olfato goleador, porque desde enero ha sido capaz de marcar siete goles en 14 partidos, con una media de un tanto cada 162 minutos, números que han convencido al club alemán para hacer un esfuerzo y fichar en propiedad al ex delantero txuri-urdin.
Por eso, el Augsburgo, consciente de que la Real no quería contar con Finnbogason y que desde el mercado de invierno le quiere dar salida de su club, ha comenzado las gestiones para ficharlo y hacerle un contrato con la entidad alemana hasta junio de 2020. El club bávaro pagará cuatro millones de euros por su contratación, por lo que la Real Sociedad podrá recuperar unos 3,5 millones de euros de los 7,5 que pagó por su contratación al Herenveren holandés hace dos veranos. la fórmula que se ha utilizado es que Finnbogason esté otra temporada más cedido en el Augsburgo y ya en junio de 2017, la entidad alemana ejercerá una opción de compra obligatoria cifrada en 4 millones de euros.
En este movimiento, inesperado para la Real pero que parece lógico viendo su rendimiento en Alemania en estos meses desde navidades, ha sido fundamental el deseo del Islandés de quedarse en Augsburgo, donde ha logrado la estabilidad y el gol perdidos, porque no quería regresar a la Liga Española. Los donostiarras han logrado cuatro millones por su marcha, cuando hace un verano hasta le costó encontrarle acomodo en forma de cesión. Finnbogason se lo ha ganado a pulso, porque se gran papel en la Bundesliga hasta le ha abierto las puertas de su selección, y ha sido citado con Islandia para jugar la Eurocopa.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...