SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Alen Halilović

Operación Halilovic: El FC Barcelona da el 'ok'

Los blaugrana barajan dos escenarios pero ven más factible el fichaje con opción de recompra. La decisión depende ahora del jugador

SER

Valencia

Sin entrenador pero confeccionando la plantilla. El Valencia CF avanza en sus gestiones de mercado de cara a la próxima temporada. Tras mostrar hace semanas su interés por Alen Halilovic, una vez ha terminado la temporada la maquinaria de esta operación acelera tras el término de la cesión del jugador croata en el Sporting de Gijón. 

Más información

La Cadena SER ha podido confirmar con fuentes oficiales de la operación que el FC Barcelona prefiere que el jugador se marche al club de Mestalla para militar como cedido o como fichado con opción de recompra. La operación se encuentra ahora pendiente de acuerdo entre el mediapunta y el Valencia, así como de las hipotéticas opciones de recompra en caso de ejecutarse el fichaje. 

FICHAJE POR 5 MILLONES 

Desde el club blaugrana se considera el escenario del fichaje con opción de recompra como el más factible, aunque las preferencias del Barça van encaminadas a cláusulas de recompra ligeramente superiores al precio del fichaje, que se tasaría en torno a los 5 millones de euros. El VCF por su parte pretende elevar el precio de las opciones de repesca, llegando hasta los 12 millones de euros en la última. La situación podría resolverse ampliando a tres temporadas las que tendría el FC Barcelona para recuperar al jugador por las cantidades que propone el Valencia. 

El otro obstáculo en la operación es la voluntad del jugador y sus pretensiones. Actualmente cobra 1,2 millones de euros brutos y maneja ofertas de la Premier League por salarios sensiblemente superiores. Halilovic cumplirá 20 años en junio y está preseleccionado para la Eurocopa por el combinado croata. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00