Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

TRIBUNALES

La Junta se personará como acusación en una parte del caso del edificio de Arroyo

La consejera de Hacienda pide que se abra una pieza separada por la compra del mobiliario

La Junta se personará como acusación en una parte del caso del edificio de Arroyo

Leticia Pérez (ICAL)

La Junta de Castilla y León se personará como acusación particular en una parte de las investigaciones que está realizando el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid sobre la compra del edificio de  Soluciones Empresariales, en Arroyo, y los terrenos de Portillo.

Sin nombrarle explícitamente, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha explicado que ella lleva "desde julio" en la Consejería y que el único que firmó los procedimientos en los que han detectado "irregularidades" fue Rafael Delgado, imputado junto a otros altos cargos del mismo departamento que han sido defendidos por la consejera. Delgado fue número dos de la Consejería de Economía durante los años 2003 y 2011.

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha anunciado esta decisión  "porque las cosas han cambiado", ha dicho, y solicitará al juez que abra una pieza separada en todo el proceso para esclarecer si la compra del mobiliario de ese edificio, conocido como `La Perla Negra´, se hizo por adjudicación directa.

La consejera de Economía y Hacienda entiende que la adjudicación directa puede ser constitutiva de delito y causa de un perjuicio de 3,9 millones de euros a las arcas de la Comunidad.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que asumió el área económica de la Junta en julio del año pasado, gestionada entre 2001 y 2015 por Tomás Villanueva, ha dicho que  “es un procedimiento muy irregular que se haga de manera directa, no por concurso, a la persona que se ha querido”, afirmó Del Olmo, en relación al contrato de instalación de mobiliario, en concreto mamparas y armarios, en el inmueble de Arroyo de la Encomienda, conocido como ‘Perla Negra’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?