¿Dragar o ceder espacio al río Ebro?
El ecologista Mariano Mérida ha explicado que se han invertido unos 150 millones de euros en obras para evitar daños en próximas riadas. Esta tarde, en el Centro Joaquín Roncal, se celebran unas jornadas para evaluar su efectividad

Cadena SER

Zaragoza
Hoy, lunes, y mañana, martes, a las 18:30 horas, en el centro Joaquín Roncal, se celebran unas jornadas para evaluar la efectividad de las obras de emergencia que se han realizado en Aragón con el objetivo de evitar daños en próximas crecidas del Ebro.
Precisamente, esta mañana, el ecologista y miembro de la Red de Aguas Públicas en Aragón, Mariano Mérida, ha afirmado en los micrófonos de La Rebotica que "las comunidades autónomas de la cuenca del río han realizado aproximadamente 1.400 obras. Estos trabajos, que pretenden evitar daños en próximas riadas, han costado unos 150 millones de euros".
Para Mérida esta cantidad económica "debería garantizar la seguridad de los pueblos de la rivera", aspecto que todavía muchas organizaciones no tienen claro porque el debate sigue abierto. Algunos piensan que lo más efectivo sería dragar el río o, "a lo mejor, retranqueando y cediendo espacio al agua se puede asegurar que las crecidas venideras no inunden poblaciones", ha explicado Mérida.




