Sociedad

Broto garantiza la atención jurídica a la mujer pero no dice cómo

La consejera ha confirmado que el Colegio de Abogados de Zaragoza ha presentado un recurso a esta convocatoria. Desde el PP, piden el informe completo y consideran que falta transparencia en este proceso

La consejera de Servicios Sociales, María Victoria Broto, en primer plano / GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza

La DGA ha recibido el recurso del Colegio de Abogados de Zaragoza a la convocatoria abierta para cubrir el Servicio de Atención a la Mujer. EL plazo para presentar propuestas concluía el día 11 y, por ahora, no lo ha hecho ninguna empresa. La consejera de Servicios Sociales, Mariví Broto, confirmaba el recurso de los abogados y ha señalado que "el tribunal de contratos contestará a este recurso". 

Los abogados esgrimen que no era necesario sacar a concurso el servicio. Algo que niega la consejera y remarca que se ha tenido que sacar este concurso "por un imperativo legal" y no haberlo hecho "hubiera significado una prevaricación, algo que no estoy dispuesta a llevar a cabo".  

El plazo para las empresas para optar al servicio concluía el pasado día 11  y no se han recibido propuestas, aunque hay que esperar por si "alguien que lo ha enviado por procedimiento administrativo". 

Broto, sin especificar cómo, ha asegurado la prestación del servicio, que se va a "garantizar en todo momento". Ha remarcado que "en un tema tan sensible no podemos dejar ni un segundo vacío, sin una cobertura, el que las mujeres victimas de violencia tengan esa atención". 

Criticas y peticiones desde el PP

Sobre este asunto, el PP considera que el Gobierno de Aragón le está negando el documento que supuestamente obliga a la Consejería de Derechos Sociales a sacar a concurso el servicio de Asesoría Jurídica a la Mujer. Los populares pidieron el Informe de la Intervención, pero el diputado popular Fernando Ledesma considera que la respuesta de la Consejería de Derechos Sociales es escueta y contradictoria porque, según Ledesma, la contestación "dice que intervención no ha emitido informes", pero luego, "en el mismo párrafo, nos dice que Intervención informó al IAM". Y se pregunta: "¿Por qué no nos facilitan ese informe y por qué dicen que intervención no emite informes cuando lo hace constantemente y su trabajo es intervenir y su resultado siempre se plasma en un informe?". 

Ledesma considera que falta transparencia en la actuación del Gobierno y, por eso, han ido más allá y han pedido el expediente completo. "Cuando llegue, veremos a  ver si realmente está dentro de ese informe o no está, que dice que se tiene que sacar a concurso público, es decir, que se tiene que privatizar". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00