Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Actualidad
GENTE MARAVILLOSA

"Yo pido para los vecinos de Zaragoza"

Manuel Ortiz se despide de la presidencia de la Unión Vecinal César Augusta tras ocho años en el cargo

Esther Orera

Zaragoza

Manuel Ortiz nació en León y, cuando llegó a Zaragoza, se mudó al Distrito Universidad. El barrio era entonces un barrio nuevo y apenas tenían servicios, por lo que Manuel decidió comenzar a trabajar en el movimiento vecinal.

En el año 2008 accedió al cargo de presidente en la Unión Vecinal y ahora, ocho años después, se despide.

Manuel ha tenido que tratar y pelear con muchos alcaldes para lograr los objetivos de sus peticiones. "Como no pido para mí, me cuesta poco pedir". Y añadía: "yo pido para el barrio, yo pido para los vecinos de Zaragoza".

Durante 36 años ha desarrollado su carrera en el ejército, en las fuerzas aéreas. Cree que el movimiento vecinal sigue vivo, pero que en los barrios tradicionales la gente muestra menos interés porque ya están acomodados. Dice también que, en la Unión Vecinal, no hay ideología que valga, todos son vecinos.

Manuel piensa siempre en los vecinos y en la gente, y afirma que la Expo fue algo beneficioso para la ciudad, reformando las riberas y el aeropuerto.

HOY POR HOY 160516

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000554100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00