La policía de Villaviciosa de Odón podrá consultar la base de datos de la DGT de forma inmediata
Podrá conocer si un vehículo figura como sustraído o carece de seguro

Patrulla de la policía municipal de Villaviciosa de Odón / Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Móstoles
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón implanta un sistema pionero que permitirá a los agentes de policía municipal consultar la base de datos de la DGT de forma masiva e inmediata obteniendo información que indica si un vehículo figura como sustraído, carece de seguro o tiene una orden de precinto, entre otras cosas.
El concejal de seguridad, Juan Godino, asegura que este sistema viene a facilitar de manera sustancial la labor policial y por lo tanto su eficacia, redundando en una mayor calidad en la prestación de este servicio.
Los agentes pueden consultar en tiempo real y desde el coche patrulla, la información relevante de los vehículos que consta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.
A través de otro sistema, el Gessan Mobile, los policías proceden a sancionar a aquellos conductores cuyos vehículos no están en regla o infringen alguna normativa en los campos relativos a si el vehículo ha pasado la ITV, si cuenta con seguro; si está en situación de baja temporal o definitiva; si se trata de vehículos precintados e, incluso, detectar, si se trata de un vehículo sustraído.
Los agentes del área de atestados de la policía local están recibiendo estos días la formación teórica y práctica acerca de este nuevo sistema.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....




