Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sanidad

El Hospital de Fuenlabrada, el menos valorado por sus pacientes

Cuenta con un índice de satisfacción del 83,28 por ciento, el más bajo de los de la región con cinco puntos por debajo de la media

El hospital fuenlabreño es uno de los menos valorados por sus pacientes / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud ha presentado los resultados de las encuestas recopiladas durante el año pasado, 2015, donde entre otras cuestiones se atiende al grado de satisfacción de los pacientes. Y en esa batalla, el último centro es el Hospital de Fuenlabrada.

El centro cuenta con una satisfacción global del 83,28 por ciento, la más baja de la región, que de media cuenta con un 88,92 por ciento de satisfacción. En el sur de Madrid, el mejor resultado se lo lleva el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, con un 93,32 por ciento de valoración, el más alto además de los centros de baja complejidad.

En el caso del Hospital de Getafe, la valoración es del 89,16, mientras que el de Parla, el Infanta Cristina, tuvo una valoración del 85,40 y todavía más baja fue la del Severo Ochoa en Leganés, con un 84,39 por ciento.

Sin embargo, en lo que respecta a la satisfacción con los profesionales médicos, una de las más bajas con el 88,82 por ciento es la del Hospital de Getafe, algo más que en lo relativo a la satisfacción con Enfermería. También el estudio muestra la satisfacción con la habitación, donde el mejor dato de toda la región se lo lleva el Hospital Infanta Elena de Valdemoro con un 98,18 por ciento de valoración, mientras que el más bajo de la zona se lo lleva el Severo Ochoa de Leganés con el 63,41 por ciento, 16 puntos por debajo de la media regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00