El asesino de Estefanía y Aarón se declara culpable y pide perdón
La fiscalía rebaja de 51 a 43 años la pena que solicita para Miguel Ángel

CADENA SER

Málaga
A golpes de letanía, con un lacónico " sí señoría" Miguel Ángel se reconocía culpable del asesinato de su pareja, Estefanía y de Aarón, el hijo de ambos, a los que asfixió en septiembre de 2013 en el domicilio de la víctima. Un " sí señoría" que ha repetido ante todas las acusaciones representadas en el juicio. La del Ministerio Público, los padres de Estefanía, la de los dos policías locales que fueron agredidos y la de la Junta de Andalucía.
Reconocimiento y perdón, Miguel Ángel lo ha pedido a la sociedad, a las víctimas, a todas aquellas personas que les hayan quedado secuelas por sus actos, a los familiares de Estefanía y a los suyos propios que están perseguidos por lo que hizo: "Desde lo más profundo de mi corazón no puedo más que estar arrepentido, no he venido a luchar por más o menos años de cárcel ,sólo quiero estar en paz con Dios y conmigo mismo, paso 20 horas en la cárcel y da para pensar mucho pero ya no puedo arreglar nada de lo que hice".
Reconocidos los hechos y admitida la pena. La fiscalía pide para él una condena de 43 años de cárcel como autor de nueve delitos, entre ellos dos asesinatos, dos atentados o maltrato habitual, entre otros.
El juicio con jurado ha comenzado entre fuertes medidas de seguridad en previsión de que se acercaran a la vista algunos de los vecinos de barrio de La Luz que, cuando sucedieron los hechos, intentaron agredir a Miguel Ángel mientras este les respondía escupiendo a la masa.
La calificación admitida reconoce que el acusado era consciente de sus actos. Que mantuvo una relación sentimental de dependencia con Estefanía y que cuando ella le dio término, él decidió matarla. Concibió un plan y el 23 de septiembre de 2013 fue a la casa de ella en el barrio de la Luz, la asfixió, el hijo de ambos lo sorprendió, también acabó con la vida del pequeño Aarón de apenas cinco años, después agredió a los padres de Estefanía que se habían acercado a la casa y, finalmente a los dos agentes de la policía local que lo detuvieron tras huir del lugar de los hechos.
Sobre Miguel Ángel ya pesa una condena de ocho años de cárcel por robar, agredir y amenazar a dos prostitutas seis días antes de asesinar a Estefanía y Aarón.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




