Sociedad

El Ayuntamiento de Seseña otorgó convenios "a dedo" con dos empresas para triturar los neumáticos

Gie Reboot Corporation y Desechos y Gestión de Ruedas Iberia estaban relacionadas a través de su representante y su objeto social no era el triturado de neumáticos

cadenaser

Toledo

El Ayuntamiento de Seseña convenió la limpieza del vertedero con dos empresas, una de origen senegalés y otra valenciana, relacionadas entre sí y cuyo objeto social no era el tratamiento de neumáticos. Ambos convenios se hicieron sin convocar un concurso público para seleccionar la oferta mejor.

El Gobierno municipal de Seseña contrató a dedo primero los servicios de la empresa senegalesa Gie Reboot Corporation y un año más tarde a Desechos y Gestión de Ruedas Iberia. Ambas estaban relacionadas a través de la figura de su representante. No hubo pública concurrencia de empresas y ninguna de las dos ofreció garantías suficientes, como explica a SER Castilla La Mancha, el concejal de IU Manuel Fuentes, quien asegura, la oposición municipal "se enteró meses después de la existencia de este convenio".

Manuel Fuentes dice que hubo ocultismo absoluto contratación de empresas en Seseña para limpiar vertedero

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000145248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Ninguna de las dos empresas tenía como objeto social el reciclado de neumáticos. Ni la primera, que residió en la planta de tratamiento, pero no llegó a triturar ni una sola rueda , ni tampoco Desechos, una microempresa dedicada a la distribución de productos alimentarios a través de máquinas expendedoras.

Con todo, los concejales del PSOE, UPyD e IU, "dejaron hacer al Gobierno Municipal", según Manuel Fuentes, "porque no pudiera interpretarse su oposición como un intento de entorpecer la retirada de los neumáticos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00