Prohibido insultar desde la grada
La Federación Catalana de Fútbol incorporará definitivamente en su reglamento la prohibición y la sanción por insultar con gravedad desde la grada
Barcelona
Lo aprobará la asamblea de la Federación el próximo 25 de junio, según han explicado a la Cadena SER fuentes de la Federación. Esta decisión se toma después de la prueba piloto que se ha hecho en los últimos meses en todas las categorías que dependen de la Federación Catalana de Fútbol, que gestiona 5.000 partidos cada fin de semana.
En este tiempo de prueba se han detenido una treintena de partidos y se han suspendido un par cada semana. Ahora el reglamento fijará definitivamente que el partido se podrá detener hasta un máximo de tres veces si hay insultos graves desde la grada y se podrá suspender si no finalizan los insultos. La suspensión perjudicará al equipo los aficionados del cual hayan proferido los insultos.
La grada es la asignatura pendiente del fútbol catalán y se han de erradicar los aficionados que insultan con el reglamento en la mano dice Jordi Bonet, delegado de la federación en Girona.
"Hemos de conseguir que el padre o la madre que insulta pase vergüenza en el momento que el árbitro detenga el partido y que los niños y jugadores identifiquen y miren el padre para tocarle la fibra porque no puede ser que valga todo y que en los campos todo el mundo se desahogue y se atreva insultar".
Se da la circunstancia de que este reglamento sólo la aplicará la Federación Catalana de Fútbol y no será de aplicación en las categorías que controla la Federación Española, es decir a partir de la Tercera División.