La Junta cree que un arancel al carbón importado condenaría las centrales
Esa es la posición defendida por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ante la insistencia del socialista, Tino Rodríguez, en esta ocasión mediante una pregunta parlamentaria

La consejera Del Olmo en su intervención / Ccyl

Ponferrada
La Junta dice tener claro que un impuesto autonómico significaría que el carbón extranjero resultaría más barato para las eléctricas en las centrales de otras comunidades, lo que pondría en riesgo la viabilidad de las térmicas de Castilla y León, 'las condenaría', según del Olmo.
La consejera de Hacienda considera que el incentivo al carbón anunciado ahora por el Gobierno es un paso adelante para ayudar al sector, aunque está lastrado por la obligación de devolver las ayudas en 2018, una decisión de la que Del Olmo responsabiliza al socialista Almunia.
Plan de dinamización
Además de sugerir el gravamen sobre el carbón importado, Tino Rodríguez pidió explicaciones sobre el Plan de Dinamización de las cuencas, ya que no se sabe cuánto dinero va a corresponder a cada municipio, pero la Diputación de León ya ha presentado públicamente un proyecto. Rodríguez ironizó sobre la aplicación de ese plan al acusar al PP de 'lanzar la bomba atómica sobre las cuencas mineras y luego quieren hacer un milagro con las cenizas'.
Rodríguez también dejó en el aire una denuncia sobre la inacción de la Junta en la reclamación judicial de los fondos Miner incumplidos por el Gobierno.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




