El Ayuntamiento trabaja en el futuro plan de empleo municipal
Héctor Díez ha presentado la lanzadera para enseñar a jóvenes a buscar empleo

Héctor Díez, concejal de Promoción Económica / Javier Muñoz

Elche
Hace escasos días acabó el plan de empleo conjunto y este verano terminará el que se puso en marcha para personas en riesgo de exclusión social.
El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, indica que se va a analizar el funcionamiento que han tenido para poner en marcha el próximo.
La intención del equipo de gobierno es aprobar el próximo presupuesto en el mes de noviembre y a partir de ahí se pondrá en marcha el nuevo plan.
Se debe analizar qué forma se le da, porque entre otras cosas ha dicho que el programa de la Generalitat "Avalem joves" ya subvenciona directamente a las empresas, por lo que igual se busca otra fórmula para no duplicar.
El Ayuntamiento, junto con el SERVEF y la Fundación Telefónica ponen en marcha, por otro lado, una "lanzadera de empleo".
Durante tres meses un total de 25 jóvenes de entre 18 y 35 años recibirán formación para saber cómo buscar empleo.
Los interesados en inscribirse deben acudir hasta el 10 de junio a la concejalía de Promoción Económica.




