Sociedad

Los padres del colegio Palomeras Bajas creen que se incumplirán los ratios en educación infantil

La Consejería de Educación tiene la intención de matricular a 54 niños, 27 por clase, cuando la ley solo contempla 25 por aula

Cadena SER

Madrid

Los padres y madres del colegio Palomeras Bajas de Vallecas denuncian que la Consejería de Educación tiene la intención de incumplir los ratios de niños por aula en educación infantil.

Según la ley, en las clases de tres a seis años solo puede haber 25 niños por profesor. Sin embargo, la intención de la Comunidad es la de matricular a 27 niños por clase.

La propia consejería se defiende, alegando que la misma ley permite un aumento del 10% en casos excepcionales. Para el AMPA en este caso esa decisión no está justificada, tal y como declaraba a la Cadena SER su portavoz Gabriel Pérez.

Gabriel Pérez: "Tienen que ser capaces de cumplir los ratios"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463492541_431551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consejería de Educación hará públicas mañana las listas definitivas de admitidos en centros de enseñanza de infantil, primaria y secundaria. Será entonces cuando se compruebe si las aulas cumplen el ratio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00