El 15M también cambió a Balears
El movimiento contra el TIL y la creatividad de la Assemblea de Docents cambiaron Balears y todas sus circunscripciones, con más fuerza que el 15M en España.

'La línea roja' de Matías Vallés (17/05/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Al mirarse al espejo esta mañana, no ha notado usted nada de particular. Tampoco ayer se vio distinto, y así sucesivamente.
Sin embargo, usted ha cambiado. Todos lo hemos hecho. Estemos a favor o en contra del 15M impersonal y sin líderes, desde hace cinco años nos expresamos con mayor naturalidad. Incluso en Balears, donde nada cambia para que nada cambie.
El 15M dio una voz a cada ciudadano, a menudo una voz en grito. Tal vez se trate de un espejismo, pero también puede ser ficticio el reconocimiento diario de nuestro rostro en el espejo. O eso diría Juan José Millás.
A Balears todo llega más tarde, porque tiene que cruzar el mar. Nuestro 15M fue la manifestación contra el TIL en septiembre de 2013. Cien mil personas se lanzaron a la calle en domingo, para demostrar que la gente había decidido representarse a sí misma en reivindicación de una identidad.
El movimiento contra el TIL y la creatividad de la Assemblea de Docents cambiaron Balears y todas sus circunscripciones, con más fuerza que el 15M en España.
Tampoco deberíamos extrañarnos, porque a aquella manifestación palmesana asistieron dos madrileños que pasaron enteramente desapercibidos. Se llamaban Tania Sánchez y Pablo Iglesias. Inmediatamente después de contemplar la ebullición mallorquina, crearon Podemos.




