Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

El muro del Norte

El portero del Tudelano Mikel Pagola batió el récord de imbatibilidad que ostentaba desde hace 25 años el portero del Atlético de Madrid Abel Resino

El portero navarro del Tudelano Mikel Pagola bate el récord de imbatibilidad que ostentaba desde hace 25 años Abel Resino

El portero navarro del Tudelano Mikel Pagola bate el récord de imbatibilidad que ostentaba desde hace 25 años Abel Resino / Uxue Martinez de Zuñiga

El portero del Tudelano Mikel Pagola superó los 1275 minutos sin encajar un gol, récord en categoría profesional, que mantenía desde hace 25 años el portero del Atlético de Madrid Abel Resino y lo amplía hasta los 1286 minutos. 14 partidos sin encajar un solo gol. En SER Deportivos Navarra hemos cruzado a los 2 protagonistas, Mikel Pagola y Abel Resino, hablando del récord.

Pagola agradece al equipo porque "el récord es del Tudelano y es injusto que no lleve el nombre del club por delante, es labor de todos y es imposible lograrlo solo un portero. Contento porque el récord de 14 jornadas sin encajar gol nos permite estar ahora en el playoff de ascenso que es el mejor premio para mí y para el Tudelano".

El portero del Tudelano entiende que "no somos conscientes de lo que estamos consiguiendo, en el momento en que nos lo creamos nos iremos para abajo. Todos hemos disfrutado de la liga regular y ahora queda el premio que es el playoff y no renunciamos nada desde la humildad para seguir haciendo historia".

Un Mikel Pagola que no había hablado nunca con Abel Resino y que ha tenido la oportunidad de hacerlo en SER Deportivos Navarra. Abel felicitaba a Pagola por su récord y apuntaba que "es tremendo tanto tiempo sin recibir un solo sol, yo lo conseguí batir además con el Atlético de Madrid en Pamplona ante Osasuna en El Sadar y supuso un récord mundial". El ex portero y ahora entrenador resaltaba que "lo conseguido por Pagola es fantástico e igual de difícil en primera o segunda b tiene su mérito" y deseaba al portero navarro que "disfrute de lo conseguido y suerte en el reto del playoff para ascender a segunda división".

Mikel Pagola respondía a las palabras de Abel Resino y reconocía que "se agradece que todo un mito como Abel, en el que de pequeño me fijaba en él y en Zubizarreta porque ellos fueron en parte culpables de que ahora sea portero" además el portero de Villava agradecía que "Abel valore que en segunda división b tiene también mérito lograrlo porque es complicado".

Dejando al margen el récord, Pagola se centra ya en la eliminatoria del playoff de ascenso contra el Hércules y señala que "estamos ilusionados, es la eliminatoria más atractiva que nos podía tocar, frente a todo un histórico como el Hércules, con un presupuesto bastante alto para la categoría y con grandes jugadores". El portero navarro prometía que "vamos a disfrutar de un campazo como el Rico Pérez más no podíamos pedir y ahora vamos a darlo todo para poder pasar a la siguiente ronda".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?